lunes, 29 de enero de 2018

CONGRESO ANALIZARÁ POSIBLE MONOPOLIO EN EL SECTOR FARMACÉUTICO

        Lima, 29 de enero del 2018.- La comisión de Defensa del Consumidor, presidida por el congresista Miguel Castro, realizará una sesión extraordinaria este miércoles a fin de analizar la repercusión para los consumidores tras la adquisición del 100% de las acciones de Quicorp S.A. por parte de un grupo empresarial, con lo cual este último tendría un 95% del mercado farmacéutico.

Para esta sesión, se han cursado las respectivas citaciones al Ministerio de Economía, a la Defensoría del Pueblo, al Banco Central de Reserva y al Indecopi con quienes también se evaluará la necesidad de una Ley de control de concentraciones o fusiones, tal como lo adelantó el presidente de esta comisión.


“Debo expresar mi preocupación ante un posible monopolio que pondría en riesgo el acceso a medicamentos en un mercado competitivo. Por ello, con la sesión de este miércoles buscamos que los principales actores nos trasmitan sus opiniones y aportes para la generación de una Ley que evite este tipo de fusiones que podrían perjudicar a los consumidores.”, sostuvo Castro al indicar que la Constitución ordena combatir prácticas que limiten la libre competencia, así como el abuso de posiciones dominantes. Cabe indicar que la sesión se realizará este miércoles 31 de enero a las 10 am en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso.  Prensa de la comisión 

No hay comentarios:

Publicar un comentario