sábado, 27 de enero de 2018

DESTITUYEN A EXSECRETARIO DE SIDUNP POR PRESUNTA MALVERSACIÓN DE FONDOS

            El Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de Piura (SIDUNP) destituyó del cargo al exsecretario Marco Rumiche Purizaca, por presuntos actos de corrupción cometidos durante sus dos años de gestión.
A través del oficio N.º 011-2018, el SIDUNP acusa al ex dirigente de “apropiarse ilícitamente o malversar el patrimonio sindical”, además de tener “inconducta funcional” en el desempeño de su cargo.

Según manifestó la presidenta de la Comisión Investigadora, Socorro Granda Chunga, durante la gestión anterior se habría cancelado algunos servicios sin encontrarse evidencia alguna. Indicó que en los supuestos pagos existiría una malversación de aproximadante 50 mil soles.
Por ejemplo, detalló la docente, para las fiestas navideñas el exdirigente habría gastado 11,300 soles para la compra de canastas navideñas, sin embargo dichas compras no fueron sustentadas.
Ante esta situación, los miembros exigieron una auditoría para investigar de qué manera se manejaron los fondos del sindicato. Según dijo el actual secretario, Héctor Castro, esta auditoría se realizaría la primera semana de marzo. Asimismo, los catedráticos acordaron denunciar a Marco Rumiche ante el Ministerio Público por presuntos actos de corrupción. El Paisano Noticias - Piura

No hay comentarios:

Publicar un comentario