lunes, 22 de enero de 2018

SE INICIA TRATO DIRECTO SUTEP - MINEDU

          Se instala la mesa de trato directo entre el SUTEP, único interlocutor válido del magisterio, y el Ministerio de Educación del Perú.
   El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú señaló que “Vamos a exigir la implementación de los acuerdos del acta firmada el 14 de julio del 2017, refrendados en las resoluciones 303-2017-EF; 305-2017-EF; 306-2017-EF; 307-2017-EF y 315-2017-EF, emitidas a finales del año pasado. También se negociarán las demandas incluidas en nuestro pliego de reclamos 2018 para alcanzar importantes mejoras en la calidad de vida de los maestros y maestras del Perú”
     De igual forma publicó la DIRECTIVA N° 010 -2018-CEN/SUTEP, cuyo asunto es  LA  COMUNICACIÓN PERMANENTE, PARTICIPACIÓN ACTIVA EN TODAS LAS JORNADAS Y ACTIVIDADES A NIVEL NACIONAL. Señalando que “Iniciamos el año 2018 en medio de una crisis política, moral e institucional que se venía venir, en un ambiente de frustración, desconfianza y descrédito del Ejecutivo que encabeza el Sr. Kuczynski, y de un Congreso de la República ineficaz con una mayoría proclive al autoritarismo, a la impunidad, al encubrimiento de la corrupción.La vacancia presidencial fallida,  luego del llamado “indulto humanitario” que permitió la libertad negociada de Alberto Fujimori, producto de manejos turbios  debajo de la mesa, confirman la descomposición de la política oficial y el absoluto desprecio de la democracia y la voluntad ciudadana.La corrupción se ha instalado en todo el aparato del Estado. Que estén comprometidos en ella todos los presidentes que gobernaron en los 30 últimos años, con excepción del corto periodo que le correspondió al presidente Paniagua, indica la gravedad del mal que erosiona y destruye las fibras más profundas de la nación.Por esa razón, creer que la crisis en curso será resuelta por quienes son parte de esa descomposición, es inaceptable. Pensar que la democracia será defendida por quienes la destruyen, un simple absurdo.
Se hace indispensable el adelanto de elecciones y un gobierno de transición confiable que lo convoque.Es la hora de forjar la verdadera UNIDA del magisterio y del  pueblo. La democracia, la justicia social, el desarrollo sostenible, la lucha sin concesiones contra la corrupción, la recuperación de la política como servicio a la sociedad, sólo pueden provenir de las mayorías nacionales excluidas, desde la calle, desde la organización y la movilización de millones de hombres y mujeres, desde la indignación y la protesta que se convierta en una alternativa de renovación y reconstrucción nacional. Que, la afirmación y deseo de consolidación del neoliberalismo es práctica asumida por el poder político. Siendo así, los implementadores del modelo persistirán en la aplicación de sus políticas y programas, también en educación. No será novedad, entonces, la precarización de la profesión, de la economía magisterial, programas educativos que lejos de enfrentar y superar la crisis significan derroche y fracaso, la vulneración de derechos, el fracaso de la lucha contra la corrupción en educación, etc.
El SUTEP una organización que defiende la escuela pública gratuita, universal y de calidad, tiene una rica historia en luchas, 10 huelgas nacionales y muchas batallas en beneficio del magisterio nacional y en la forja de una democracia para el país; es la única organización sindical inscrita en el Ministerio de Trabajo, único interlocutor válido de los trabajadores de la educación, más de 220 afiliados son nuestro soporte sindical. Hemos presentado el Pliego de Reclamos que constituye la manifestación de las exigencias y expectativas de los trabajadores. El SUTEP histórico y glorioso, integran docentes nombrados y contratados, directivos, auxiliares de educación y siempre ha jugado un rol importante en defensa y ampliación de derechos laboralesEn este escenario complejo y difícil para la clase trabajadora, El SUTEP  viene participando activamente junto al pueblo en marchas, plantones y toda lucha que dignifique a la persona humana, por ello, consideramos razonable, pertinente y natural implementar las tareas orgánicas e institucionales para garantizar una participación activa y directa en lo programado.OBJETIVO Orientar el accionar político sindical con respecto a la situación actual y la decisión de adoptar un trabajo sostenido de cara a las masas en el futuro.
ACTIVIDADES Y ACCIONES A DESARROLLAR
Asambleas regionales, provinciales y/o sectoriales, distritales y de base para realizar una agenda específica y difundir los acuerdos orgánicos.Difundir el pliego de reclamos a todo el magisterio nacional y comunidad en general.Participar activamente en las diversas movilizaciones programada por el SUTEP, CGTP, CITE y otros con la finalidad de reivindicar al pueblo peruano.Participar de la I asamblea Nacional del SUTEP 2018: 30 y 31 de enero del presente.Participar activamente de la IV OLIMPIADAS NACIONALESParticipar del I Encuentro contra la privatización de la educación en el Perú y del Encuentro Pedagógico Internacional los días 19 al 21 de febrero en la ciudad de Lima.Realizar encuentros de la mujer docente revalorando el rol dentro del magisterio y del pueblo.Realizar un justo homenaje por la desaparición física del máximo líder del magisterio “Horacio Zeballos Gamez”Persistir en la campaña de afiliación de docentes y auxiliares de educación en cada una de las instancias sindicales del país a efectos de afirmar y consolidar nuestra legalidad y legitimidad. Realizar asambleas informativas a nivel nacional y realzaran eventos pedagógicos con escuelas sindicales y círculos de estudio”.
           En esta directiva para todos los maestros del Perú, además de dar un cronograma de actividades culmina con un llamado a preparar el PARO NACIONAL CIVICO POPULARACORDADO EN LA II ASAMBLEA NACIONAL DE CGTP que Será el 17 de mayo 2018, firmando Alfredo Velásquez  Acosta y Lucio  Castro, dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario