jueves, 15 de marzo de 2018

Defensa Civil presentará plan de contingencia ante posible sequía

                        La Oficina Técnica de Defensa Civil de Tambogrande, en Piura, presentará el próximo viernes, el Plan de Contingencia para prevenir a más de 135,000 tambograndinos ante una posible emergencia de sequía en Piura, a consecuencia de la falta de lluvias en la serranía piurana.

El secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad de Tambogrande, Juan Montero Carcelén, sostuvo que esta medida tiene como finalidad racionalizar bien el agua ante un posible desabastecimiento del vital líquido.
Para ello, la comuna distrital destinará las cisternas con agua para brindar de este servicio a las zonas que más lo necesitan; además construirá reservorios temporales y abrirá pozos en los centros poblados.
El funcionario aseveró que es necesaria la presentación de estos informes para armar un plan multisectorial y combatir los estragos de una posible sequía desde diversos frentes.
Asimismo, pidió a la población cuidar el agua ante este posible fenómeno climatológico, que también afectaría más de 45,000 hectáreas de cultivos en todo San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario