jueves, 5 de abril de 2018

ESTACIONAMIENTO VEHICULAR SERÁ GRATUITO EN CENTROS COMERCIALES

                              Clientes deberán acreditar consumo mínimo en bienes y servicios. La comisión de Descentralización del Congreso aprobó por mayoría el dictamen que establece la gratuidad del servicio de estacionamiento vehicular en los centros comerciales.

La iniciativa fue presentada por el congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera y modifica el inciso 2 del artículo 3 de la Ley 29461, Ley que Regula el Servicio de Estacionamiento Vehicular.

La norma precisa que el usuario deberá acreditar un consumo mínimo en bienes y servicios para que las 3 primeras horas de estacionamiento sean gratuitas. En caso no acredite consumo, los primeros 45 minutos no serán cobrados y posteriormente pagará la tarifa establecida por el centro comercial y/o establecimiento.

Domínguez Herrera precisó que la norma no será aplicada a los centros comerciales que actualmente brindan la gratuitad en el estacionamiento vehicular.

“Esta iniciativa legislativa busca establecer un trato equitativo entre quienes desarrollan actividades comerciales y el consumidor. No podemos permitir el abuso con cobros que perjudiquen a los consumidores” señaló Domínguez Herrera.

Agregó que a pesar a la existencia de una ley que regula el servicio de estacionamiento vehicular había algunos vacíos normativos que esta iniciativa legislativa suplirá y asentará en defensa de los derechos de los consumidores.

Precisó que muchos centros comerciales al cobrar por el estacionamiento vehicular venían incumpliendo la normatividad municipal que exige un número mínimo de estacionamientos para sus potenciales clientes.

Finalmente, cabe señalar que el proyecto de ley recibió opiniones favorables de diversas municipalidades. Despacho Congresal 


No hay comentarios:

Publicar un comentario