domingo, 6 de mayo de 2018

El estadio más moderno del mundo será semitransparente y ondulante

                A cargo de BIG Architects, el nuevo hogar de los Pieles Rojas de Washington cambiará la forma de hacer estadios
El estadio del equipo de futbol americano Redskins, de la ciudad de Washington, va a ser un conjunto completamente novedoso, con una superficie semitransparente creada con una estructura ondulante. 
No será solo un estadio sino un espacio multiusos. 

Es el diseño de uno de los estadios más modernos, con capacidad para 100,000 personas; también sorprendentes del mundo y redefinirá la forma de concebir esta clase de lugares deportivos para siempre. 

Además, está concebido para ser multiusos, y dejará que se practiquen todo género de actividades y deportes, como el surf y el patinaje. 

El diseño es del despacho 
BIG, que planeó el estadio a fin de que sea un centro polideportivo, cuyo centro sea el desarrollo del fútbol americano, pero que también se adapte de manera fácil a otros deportes. 
"El estadio está proyectado tanto para el mismo juego como para los instantes anteriores", reveló Bjarke Ingels, fundador de BIG, al programa 60 Minutes. 

"Se pueden hacer picnics, y esto puede llegar a transformar al estadio en un destino más atractivo a lo largo de todo el año sin arruinar el lugar de un partido de futbol americano". 
Ingels declaró a The Washington Post que el estadio típico de la NFL tiene mucho para mejorar todavía. 

Aseguró que es un desperdicio tener lugares gigantes que sólo están activos 10 veces por año (los encuentros de local en la temporada). 
Por ello, se crearán cuatro campos de entrenamiento de tamaño completo dentro del parque, así como un foso que se puede usar como un grupo de olas para los surfistas, un río para los kayakistas y una pista de hielo en invierno. 

Además, aclaró el arquitecto que lo que desean conseguir en BIG con este nuevo estadio es que haya menos distancia y más familiaridad entre los jugadores y el público, los grandes entusiastas de este deporte, el más popular en Estados Unidos. 
Pese a que los Redskins -cuya sede actual es en Maryland- no decidieron aún cuál será la localización del nuevo estadio, BIG dio a conocer su proyecto el año pasado y produjo revuelo internacionalmente. 

Asimismo, se revelaron varios renders efectuados por el estudio que muestran a gente practicando surf, patinaje sobre ruedas y hasta kayak, lo que confirma el destino multiuso del futuro estadio. 
El estadio actual usado por los Redskins es el FedEx Field desarrollado por HOK Sport en los años noventa, un predio con capacidad para ochenta y dos mil personas en el estado de Maryland, E.U. 

El cambio de sede se debe a que este estadio ha sido fuertemente criticado puesto que ofrece una mala visibilidad del partido desde varios sectores, lo que lleva a que los aficionados se levanten de sus asientos. Además de esto, está mal situado geográficamente y no es accesible de forma fácil con transporte público y cuenta con pocas áreas de venta y restaurantes. 
No obstante, este gran proyecto no quiere decir que la labor de BIG sea fácil: como éste es el primer estadio que la firma arquitectónica ideó, seguramente requerirá de la ayuda de alguna otra empresa con experiencia en el diseño de lugares para la National Football League. 

En la actualidad al estadio FedEx Field le han ido quitando gradas para hacerlo más pequeño en una época en que los fanáticos prefieren ver los partidos desde la comodidad de su casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario